Laboratorio Tres decadas de aporte a la salud
Si bien es verdad que antes existía cierta desconfianza en cuanto a los pr
Aunque en un principio el no contar con el respaldooductos farmacéuticos producidos en República Dominicana para el tratamiento de enfermedades crónicas, hoy en día se ha demostrado a través de respuestas terapéuticas favorables que el país sí dispone de los estándares de calidad necesarios.
Si bien es verdad que antes existía cierta desconfianza en cuanto a los productos farmacéuticos producidos en República Dominicana para el tratamiento de enfermedades crónicas, hoy en día se ha demostrado a través de respuestas terapéuticas favorables que el país sí dispone de los estándares de calidad necesarios.
Aunque en un principio el no contar con el respaldo local pudiera ser visto como un desafío para las farmacéuticas que se iniciaban en ese momento, al menos en el caso de Laboratorios Rowe no fue así. El hecho de que en el país todavía no existieran muchos antecedentes en fabricación de fármacos los llevó a guiarse de profesionales extranjeros.
Justo eso, según Miguel Popa, gerente del laboratorio, es lo que, en conjunto con el trabajo apegado a las políticas sanitarias y de calidad, les ha permitido ser referente en territorio dominicano por 30 años.
“Antes tener acceso a medicinas avanzadas o para patologías crónicas costaba mucho dinero, y no todo el mundo podía pagar, pero ahora, debido al crecimiento de la industria local, cuesta muchísimo menos y hay mayor y mejor acceso a esto”, asegura.
Compromiso
Pero el trabajo de esta firma no solo ha favorecido el sector salud. En sus tres décadas también ha jugado un papel de importancia en el ámbito de la responsabilidad social. Se han enfocado en desarrollar programas que impulsen el deporte. “El equipo Pantoja de fútbol, que es campeón nacional de la división superior es nuestro, porque nos hemos encargado de apadrinar escuelas de fútbol, además de equipos de volibol y softbol”, cuenta Popa.
Dada la importancia que representa la preservación del medioambiente, el ejecutivo asevera que la cultura ambiental de la compañía implica reducir y reutilizar los desechos, involucrando la participación y colaboración de todo el personal.
Pese a haber alcanzado gran parte de las metas que en un principio se propusieron, buscan seguir trabajando apegados a sus políticas de calidad.
OPINIÓN
Miguel Popa.
“En la medida en que las demás compañías mejoren los estándares de calidad que exige el Ministerio de Salud, la industria tendrá mejor participación”.
tomado del listin DIARIO
/AWILDA BAUTISTAIA
tomado del listin DIARIO
/AWILDA BAUTISTAIA
No hay comentarios.