Milagros Ortiz no apoya ley mordaza a los medios
Santo Domingo, RD
La directora de Ética e Integridad Gubernamental del Poder Ejecutivo, Milagros Ortiz Bosch, consideró que “no es el momento” para discutir temas conflictivos en la sociedad como es el caso de los proyectos de ley que cursan en el Congreso Nacional que limitaría la actuación de los medios de comunicación en búsqueda de “proteger el derecho a la intimidad”.
“Creo que hay tiempos en que poner en el tapete temas conflictivos, yo no le veo sentido a eso. Se lo digo con toda la tranquilidad y más cuando hay tiempo para socializar eso. Se puede hablar con los periodistas, con los directores de medios, con el Colegio de periodistas; hay mecanismos para conversar eso”, señaló Ortiz Bosch.
Dijo que el presidente Luis Abinader es un “hombre que escucha” y ha dialogado los problemas con los dEn el Senado fue aprobado un proyecto de ley que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, presentado por la senadora oficialista por Bahoruco, Melania Salvador, que ha sido bautizada popularmente como “ley mordaza”, que obligaría a los periodistas a someter sus informaciones sobre personas a la consideración de las mismas, en una censura previa que solo se practica en los regímenes dictatoriales.Editorial del Listín
Ayer, el Listín se ocupó del tema en su editorial, señalando que “de repente, como si se tratara de un vendaval, han comenzado a soplar los vientos que intentan barrer los espacios de libertad ya ganados por los ciudadanos y los medios de comunicación en nuestro país”. Agrega que “una serie de iniciativas legislativas sacadas de la manga del oficialismo en el Congreso apuntan a inhibir el libre ejercicio del periodismo con prohibiciones y sanciones penales, tal como lo hacen las dictaduras incipientes para controlar la información”.
Sostiene que “bajo la premisa de combatir la epidemia de noticias falsas, también se alientan normas y leyes que en el fondo buscan neutralizar a medios y condicionar sus contenidos”.
Índice de corrupción
No hay comentarios.